Abascal reivindica el voto a Vox frente al del PP como «el único que se atreve» a derogar las leyes de Sánchez

20 Jul 2023 por Redacción Irispress

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha empleado su ‘minuto de oro’ en el debate celebrado en RTVE para reivindicar el voto a su formación frente al PP aduciendo que es «el único que se atreve» a derogar las leyes aprobadas durante la legislatura de Pedro Sánchez para «propiciar un cambio de rumbo» en España.

Aunque no ha mencionado explícitamente al PP, Abascal se ha mostrado repetidamente crítico con el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, que ha propuesto en varias ocasiones a Sánchez un acuerdo para facilitar su investidura si resulta ganador en las elecciones generales del domingo con la condición de que el presidente haga lo propio. Además, el líder del PP ha adelantado que «respetará» la reforma laboral del Gobierno de Sánchez.

«No basta con echar a Pedro Sánchez, hay que derogar todas las políticas que nos han traído hasta aquí y saben que sólo Vox se atreve al cambio de rumbo necesario», ha señalado Abascal durante su intervención.

Este «cambio de rumbo» tiene que producirse para «proteger a la economía, a las familias, las fronteras, la industria, el campo, la libertad y los intereses de todos los españoles sin distinción», según ha precisado.

El líder de Vox también ha hecho referencia a una de sus propuestas para este 23J, celebrar referéndums bajo el paraguas del artículo 92 de la Constitución para que los ciudadanos decidan «sobre todo lo que les afecta y nunca más se vuelvan a tomar decisiones a espaldas de los españoles».

Abascal también ha utilizado su intervención para censurar las «excusas y mentiras» de Sánchez y su Gobierno, que «quiere ocultar la realidad: que somos más pobres, menos libres y que estamos más divididos». «Viva España», ha concluido.

Comparte: