PSOE y Sumar defienden su gestión económica frente a PP y Vox

14 Jul 2023 por Redacción Irispress

El PSOE y Suman han aprovechado este jueves el ‘debate a 7’ de RTVE para poner en valor su política económica, una gestión reconocida por los representantes de ERC, PNV y Bildu, pero que han avisado de que los buenos datos macro no se han visto reflejados en las finanzas de las familias, cuyos salarios no han subido mientras sí lo han hecho los precios. Por su parte, PP y Vox han cuestionado la gestión económica del Gobierno, asegurando que España está a la cola en muchos aspectos.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y la representante En Comú, una de las formaciones que forman parte de Sumar, Aína Vidal, han sacado pecho de las políticas que ha puesto en marcha el gobierno de coalición en esta materia.

Mientras López las contraponía a las que, según su pronóstico, desplegará «la alianza de ultraderecha» que formarán el PP y Vox para llegar al Gobierno, Vidal aprovechaba cada una de sus intervenciones para desgranar algunas de las propuesta de su formación y dejar claro que la subida de la edad de jubilación hasta los 70 años será una «línea roja» para los de Yolanda Díaz.

La portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha hecho hincapié en que «la economía real está ahora peor que hace cinco años» por la subida de precios, de las hipotecas y de los alquileres. «Nos están vendiendo que España va como una moto, pero lo que va como una moto es la recaudación y la deuda pública», ha denunciado.

«Mucho relato pero poco dato», ha deslizado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha reprochado a los demás participantes sus pocos conocimientos de economía y ha sentenciado que todos los indicadores económicos «han ido peor» con Pedro Sánchez.

De su lado, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el de Bildu, Oskar Matute, han insistido en el aumento de los beneficios de las grandes empresas y han pedido hacer permanente el impuesto a la grandes fortunas, una idea avalada también por Aína Vidal.

Comparte: