Global Finance premia a CaixaBank por su liderazgo global en préstamos ESG y por su apoyo a la sociedad en Europa Occidental

12 Jul 2023 por Redacción Irispress

CaixaBank recibe dos premios en los Sustainable Finance Awards 2023 de la revista estadounidense Global Finance.

Reconocido como el ‘Banco Líder en Préstamos ESG en el Mundo 2023’ (Outstanding Leadership in ESG-Related Loans- Global) y como el ‘Banco Líder en el Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2023’ (Outstanding Financial Leadership in Sustaining Communities- Western Europe).

Se trata de la primera vez en la que CaixaBank obtiene dos galardones en estos premios, que se entregaron anoche en Londres.

Reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible

Los Sustainable Finance Awards de Global Finance reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible.

Aquellas entidades que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Los ganadores de estos premios fueron escogidos por los editores de la revista sobre la base de las candidaturas presentadas y un posterior trabajo de investigación independiente.

En el trabajo de investigación se analizó tanto las políticas de gobierno y los objetivos de las entidades en financiación sostenible, social y medioambiental, así como también los avances registrados durante el año 2022.

Liderazgo global en financiación sostenible

Estos premios son un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank por consolidarse como el banco referente en Europa en sostenibilidad.

El galardón al ‘Banco Líder en Préstamos ESG en el Mundo 2023’ premia el compromiso de la entidad en este ámbito.

En el marco del Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles, a través del impulso de varias iniciativas centradas en la oferta de productos, el asesoramiento ESG, la concienciación y la formación. En 2022, la entidad ha movilizado 23.583 millones, de los que 20.633 millones son de financiación sostenible, y 2.950 millones de euros, de intermediación sostenible.

Comparte: