Reaparece en público el jefe del Ejército de Rusia por primera vez desde la rebelión del Grupo Wagner

10 Jul 2023 por Redacción Irispress

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha aparecido en público por primera vez desde la breve rebelión protagonizada el 24 de junio por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, en medio de las especulaciones en torno a su posible cese a causa de la revuelta.

Gerasimov ha aparecido en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta en Telegram para abordar una serie de ataques con misiles ejecutados el domingo por Ucrania. En el mismo, se hace referencia a él por su cargo como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró en enero a Gerasimov como comandante de las fuerzas invasoras, sustituyendo en el cargo al general Sergei Surovkin, quien tampoco ha sido visto en público desde la rebelión de Prigozhin, muy crítico con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el propio Gerasimov por el curso de la guerra en Ucrania.

Prigozhin encabezó el 24 de junio una rebelión que incluyó el avance de sus fuerzas hacia la capital, Moscú, si bien horas después se alcanzó un acuerdo que implicó el repliegue de los miembros del Grupo Wagner de cara a su posible integración en el Ejército y la retirada de los cargos para los implicados en la revuelta.

Según informa: Europapress

Comparte: