Nueve detenidos por el intento de asalto de ganaderos a la Delegación de la Junta en Salamanca

23 Jun 2023 por Redacción Irispress

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a nueve personas como presuntos autores de las agresiones a agentes y de los daños materiales ocasionados en el intento de asalto por parte de decenas de ganaderos al edificio de la Junta Territorial de Castilla y León en Salamanca el pasado 5 de junio.

En ese momento, se produjo una concentración contra las medidas adoptadas por la tuberculosis bovina y el impedimento de movimientos en las reses y, después de una protesta inicial por un protocolo con el que no estaban de acuerdo, decenas de ellos se acercaron a las puertas e intentaron entrar a la fuerza.

Según ha reseñado la Policía Nacional, que estableció un dispositivo en el lugar, tras las protestas iniciales se produjeron «actos violentos» y «enfrentamientos» de los ganaderos contra los agentes que cubrían las puertas, así como lanzamiento de huevos, pintura e incluso botes de humo contra la fachada del edificio.

Los asaltantes trataron de acceder al edificio y, al no conseguirlo, «utilizaron las vallas de seguridad junto con objetos contundentes que portaban para agredir a los agentes, y ocasionaron daños en los cristales de la puerta de entrada».

Tal y como recoge la información policial, resultaron heridos once agentes, que «precisaron asistencia sanitaria», y, tras lo ocurrido, dieron cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

Comparte: