La Guardia Costera de EEUU informa de que se han detectado «ruidos» en la búsqueda del submarino Titán

21 Jun 2023 por Redacción Irispress

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado en la madrugada de este miércoles de que una aeronave ha detectado ruidos submarinos en el área en el que se está buscando el submarino Titán, desaparecido el domingo durante una inmersión para visitar los restos del ‘Titanic’.

«Aeronaves canadienses han detectado ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, el vehículo teledirigido (ROV) –robot submarino– ha sido reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos», reza un comunicado publicado en Twitter.

«Las búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan. Además, los datos de las aeronaves (canadienses) se han compartido con nuestros expertos de la Marina estadounidense para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda», ha indicado la Guardia Costera.

El sumergible desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios.

El transatlántico de lujo ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Comparte: