CaixaBank logra sumar a 13.600 participantes en el ‘Mes Social’ en apoyo del voluntariado y las entidades sociales
Un total de 13.600 personas participaron como voluntarios en el ‘Mes Social’ de CaixaBank.
Es una iniciativa que la entidad organizó a lo largo del mes de mayo con el objetivo de impulsar la participación en voluntariados a empleados y famililiares, clientes y cualquier interesado.
118.000 personas en situación de vulnerabilidad particparon en las iniciativas impulsadas.
CaixaBank organizó más 2.000 actividades de voluntariado en colaboración con 1.000 entidades sociales de todo el territorio.
Los participantes pudieron experimentar los beneficios del voluntariado, además de conocer realidades distintas.
El ‘Mes Social’ supuso también una ocasión para fortalecer el vínculo de Voluntariado CaixaBank con las entidades y organizaciones locales.
La difusión por los canales de comunicación de la entidad y de los propios voluntarios participantes en el ‘Mes Social’ permitió visibilizar el trabajo del tejido asociativo local.
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España.
Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank.
Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.