El Gobierno permite a Acuamed usar 185 millones para comprar electricidad en 2024

13 Jun 2023 por Redacción Irispress

El Gobierno ha aprobado que Acuamed, la compañía estatal encargada del agua en las regiones mediterráneas, suscriba un contrato de suministro eléctrico en 2024 por 184,8 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona.

Esta autorización, solicitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, financiará el consumo energético de distintas instalaciones, como plantas de desalinización, potabilización y reutilización, estaciones de bombeo, redes de transporte y distribución de agua, así como oficinas, durante todo el año 2024.

El objetivo de este contrato es cumplir con los compromisos adquiridos con los usuarios de las infraestructuras, de acuerdo con el Segundo Convenio de Gestión Directa en vigor. Para ello, se requiere un contrato de suministro eléctrico que cubra las necesidades de consumo de las plantas desalinizadoras, las instalaciones de potabilización y reutilización, las estaciones de bombeo, las redes de transporte y distribución de agua, las oficinas y las diversas instalaciones, tanto en alta como en baja tensión.

Según ha informado el Gobierno, actualmente Acuamed tiene dos contratos vigentes que expiran el próximo 31 de diciembre. El contrato aprobado por el Consejo de Ministros tiene como objetivo cubrir el suministro eléctrico del próximo año. Cabe destacar que toda la energía contratada por esta entidad es de origen renovable.

El nuevo contrato se llevará a cabo a través de un proceso abierto y se otorgará a la oferta que presente la mejor relación calidad-precio. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, se han establecido dos lotes de ejecución independientes.

Comparte: