CosmoCaixa revela las formas secretas de la naturaleza en la nueva exposición Nanocosmos

12 Jun 2023 por Redacción Irispress

La belleza y las formas insospechadas del mundo microscópico quedan al descubierto en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

Es la primera parada de la exposición itinerante «Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano«, producida por la Fundación «la Caixa”.

La muestra presenta 36 fotografías hechas con microscopio electrónico del artista Michael Benson con las que nos ofrece una mirada diferente sobre la flora y la fauna que se adentra en su escala más pequeña.

Arte, alta tecnología y ciencia se fusionan en esta nueva exposición, que constituye un viaje por el mundo natural a escala submilimétrica.

Benson logra imágenes imponentes y reveladoras de la vida que es invisible a los ojos.

El autor ha usado un microscopio electrónico de barrido del Canadian Museum of Nature de Ottawa y ha logrado dar la vuelta a los usos de esta tecnología.

Benson la utiliza ahora para crear arte en forma de 36 imágenes digitales en blanco y negro, minuciosamente procesadas y ensambladas, que retratan la complejidad de la flora y la fauna.

Segunda colaboración junto con la Fundación «la Caixa»

Esta exposición es la segunda colaboración de la Fundación «la Caixa” con el escritor, artista y cineasta norteamericano.

«Otros Mundos. Viajes por el sistema solar» de la mano de Michael Benson fue la primera exposición itinerante realizada conjuntamente.

Tras habernos mostrado la inmensidad del mundo exterior, Benson nos acerca esta vez con Nanocosmos a otros sorprendentes descubrimientos mucho más cercanos, aunque imperceptibles para nuestros ojos.

Comparte: