El PP considera que debatir con Sánchez es una ‘excentricidad’

5 Jun 2023 por Redacción Irispress

El portavoz del PP ha acudido ante los medios de forma urgente a responder a la iniciativa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de proponer la realización de seis debates electorales, con cara a cara personalizados entre él y Feijóo, en los medios de comunicación más importantes, y ha despreciado la iniciativa con el argumento de tratarse de una ‘excentricidad’ fruto de la ansiedad.

  • Los países de nuestro entorno democrático realizan debates televisados

La reacción de los populares muestra «la debilidad de Feijóo como candidato con solvencia suficiente para confrontar con Sánchez», según fuentes socialistas. «Prefiere que la confrontación electoral se dirima en el terreno en el que está más cómodo: las falsedades, los insultos y el odio y la ira de los medios de comunicación afines», afirman.

Lo cierto es que en una confrontación de este calibre lo habitual en los países con los que nos asimilamos es que haya debates entre los líderes d las grandes fuerzas políticas. Sánchez ha propuesto dos tipos: uno entre todos los candidatos y otros entre quienes tienen la posibilidad cierta de ganar.

Los debates que hasta el momento han mantenido ambos líderes han tenido lugar en el Senado, la única cámara en la que puede estar Feijóo, ya que accedió al liderazgo del partido sin ser diputado, tras la defenestración interna de Casado por denunciar la posible corrupción del hermano de Ayuso y la inmoralidad de sus negocios, es el Senado a donde acude como representación territorial del PP gallego.

Todo indica que a tenor de los resultados de esos debates, el líder popular evitará el cara a cara con Sánchez en un debate sosegado en el que haya que manejar datos, asunto en el que los populares han manifestado no tener interés en tratar. La economía refleja un evidente buen resultado en los datos de empleo, recuperación de PIB y previsiones, por lo que no es ese el terreno propicio para confrontar con el presidente.

Feijóo tratará de mantener un perfil bajo para evitar encadenar errores como los que ha ido desgranando en sus actos de campaña en las pasadas municipales.

Comparte: