Propuesta de ocio: CaixaForum Sevilla acoge Symphony

2 Jun 2023 por Redacción Irispress

El centro cultural de la Fundación ”la Caixa” acoge el proyecto Symphony, que propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica de una forma inédita — gracias a la tecnología de realidad virtual (VR)—, y lo invita a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de los más de cien músicos que integran la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, el público podrá escuchar la música de una forma única que, incluso, le permitirá entrar en el interior de instrumentos.

Este viaje emocional, guiado por el prestigioso director venezolano, está protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, así como de Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

La experiencia Symphony viaja por segunda vez a otro centro cultural CaixaForum tras inaugurarse una sede permanente del mismo en CaixaForum Barcelona en abril 2021, medio año después del estreno de este proyecto itinerante con éxito de público y de crítica.

Symphony ha sido reconocida con uno de los European Heritage Awards impulsados por la organización Europa Nostra y la Unión Europea, así como del premio Grand Prix de la Junta de estos galardones. También ha sido premiada en los Thea Awards y en el 40 Vancouver International Film Festival. Además, quedó finalista en el 74 Festival Internacional de Cinema de Cannes.

La experiencia Symphony convivirá con las demás propuestas expositivas de CaixaForum Sevilla solo hasta el 8 de octubre.

Comparte: