Propuesta de ocio: Exposición La Ciencia de Pixar

26 May 2023 por Redacción Irispress

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa acoge el estreno en España de ‘La Ciencia de Pixar’, una exposición interactiva que permite conocer la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas utilizadas por los artistas y científicos informáticos que ayudan a llevar las películas de Pixar a la gran pantalla.

La exhibición, creada por el Museum of Science de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, está dividida en ocho ámbitos, correspondientes a los pasos del proceso que utiliza Pixar para convertir una idea en una película: modelado, rigging  superficies, escenarios y cámaras, animación, simulación, iluminación y renderizado.

Los visitantes podrán conocer, a través de vídeos y entrevistas con los trabajadores, ejemplos reales de los desafíos técnicos que hay detrás de algunas de sus películas de Pixar favoritas, desde Toy Story hasta Coco, pasando por WALL·E, Monstruos, S. A. o Buscando a Nemo, entre muchas otras.

La exposición, que podrá verse hasta el 3 de septiembre en Barcelona, reúne decenas de elementos pensados para que los visitantes puedan experimentar física y virtualmente con las técnicas que utiliza este estudio cinematográfico en su día a día. Así, podrán descubrir en primera persona cómo puede influir en nuestras emociones la iluminación de una escena o el punto de vista de la cámara

Comparte: