El fin de semana estará pasado por agua en la mayor parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes y una abundante nubosidad, en cuanto a las temperaturas, irán subiendo paulatinamente, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
“Veremos si las precipitaciones que han caído en estas últimas jornadas y las que faltan por caer en lo que queda del mes de mayo, consiguen que la primavera del 2023 no sea la más seca de la serie histórica. Hay que esperar a que acabe el mes para ver si finalmente sucede esto. Y es que tenemos por delante unos cuantos días con tiempo inestable en la mayor parte de la Península y Baleares con temperaturas bajas para la época menos en el norte, donde serán más altas de lo normal”, afirma Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.
La AEMET espera que las mínimas sean relativamente altas y las máximas desenderán en las zonas de precipitación, por el contrario, en las áreas sin lluvia, principalmente en el noeste peninsular y el norte subirán las temperaturas.
Asimismo, la agencia espera una situación meteorológica similar a principios del mes de junio, la inestabilidad atmosférica se mantendrá.
Según informa: Europapress