CaixaBank y Correos firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar el acceso al efectivo en toda España.

Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero para facilitar la retirada de dinero en efectivo en todo el territorio nacional.

El objetivo es que todos los ciudadanos, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

Para ello, el protocolo de colaboración contempla que los clientes de CaixaBank puedan solicitar el envío a domicilio de efectivo, hasta un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros y carteras rurales.

Asimismo, el acuerdo incluye la posibilidad de que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos.

Una amplia presencia geográfica en toda España

Según estimación de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria, a lo que se suma el hecho de que muchos de ellos tienen una edad avanzada.

El acuerdo con Correos permitirá a la entidad potenciar el acceso a la disposición de efectivo a sus clientes en toda la geografía española.

De este modo, Correos pone a disposición de CaixaBank su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros y carteras rurales.

El desarrollo del acuerdo se materializará en los próximos meses a través de la creación de un protocolo específico, que adaptará los servicios ofrecidos por Correos a las características del modelo de servicio de CaixaBank para las áreas rurales.

Compromiso con la inclusión financiera en toda España

Correos contribuye así a la inclusión financiera en toda España y ayuda a garantizar el acceso a efectivo a todas las personas.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.