La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) reclama a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo una serie de mejoras. Entre llas destacan: una mayor participación de las familias en la toma de decisiones para el control o la gestión de los centros educativos, un pacto educativo y la mejora de los menús del comedor entre otras.
“No cambiemos de leyes de educación dependiendo del color del partido que nos gobierne, porque necesitamos una ley educativa estable que respalde y de seguridad al alumnado y a la comunidad educativa en general. Para la organización de padres y madres de alumnos, un pacto educativo debe ser uno de los objetivos prioritarios de la nueva legislatura, porque es absolutamente necesario establecer las bases para iniciar una profunda renovación del sistema educativo”, resalta la presidenta de CEAPA, María Capellán.
Según afirman desde la organización, tienen la finalidad de combatir el retroceso que la educación pública ha sufrido durante los últimos años, reclamando todos los recursos necesarios, como el incremento de la inversión en educación pública, que permitirá mayores recursos en los centros, más profesorado de apoyo, el incremento de los programas, una mejor respuesta educativa y mejores infraestructuras.
Según informa: Europapress