Las personas con enfermedades mentales tienen más probabilidad de sufrir un ictus o un infarto

¿Sabías que los menores de 40 años que padecen problemas de salud mental tienen mayor riesgo de sufrir un ictus o un infarto?

Según un informe publicado en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología ‘European Journal of Preventive Cardiology’, los adultos de entre 20 y 30 años con trastornos mentales tienen una probabilidad hasta tres veces mayor de sufrir un ictus o un infarto de miocardio. Este estudio se ha realizado en más de 6,5 millones de individuos. 

Un 27,9% de los participantes con problemas mentales padecía un trastorno somatomorfo, el 2,7% sufría trastornos por consumo de sustancias, el 1,3% trastorno bipolar, el 0,9% esquizofrenia y trastornos alimentarios, el 0,7% trastorno de la personalidad y el 0,4% trastorno de estrés postraumático.

“Los problemas psicológicos eran frecuentes en los adultos jóvenes y estaban relacionados con la salud cardiovascular. Anque los comportamientos relacionados con el estilo de vida no explicaron el exceso de rieso cardiovascular, esto no significa que unos hábitos saludables no mejoren el pronóstico. Futuras investigaciones deberñan examinar los beneficios cardiovasculares de controlar los problemas psicológicos y vigilar la salud cardíaca en este grupo vulnerable”, afirma la autora del estudio, Eue-Keun Choi, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl. 

Según informa Europapress