Según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS), China ha reportado la primera muerte humana por gripe aviar H3N8. Se trata de un virus que infecta a las aves, a perros y a caballos y pocas veces a humanos.
“El caso fue detectado a través del sistema de vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves. El paciente tenía múltiples condiciones subyacentes. Tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes del inicio de la enfermedad y antecedentes de presencia de aves silvestres en los alrededores de su casa. Ningún contacto cercano del caso desarrolló una infección o síntomas de enfermedad en el momento dle informe”, explican en el comunicado.
Al parecer, la mujer empezó a tener síntomas el pasado 22 de febrero y fue hospitalizada con neumonía grave el 3 de marzo, finalmente, falleció el 16 de marzo a los 56 años.
Tal y como explica la OMS, este virus es de bajo riesgo y no creen que haya sido transmitida por otro ser humano, aunque desde la organización piden precaución y continuan investigando y trabajando para contenerla como una posible enfermedad emergente.