CaixaForum inaugura la exposición Faraón. Rey de Egipto‘ en Lleida.

Dentro de su programación cultural, la Fundación “la Caixa” presta una atención preferente a las grandes culturas del pasado.

Estas exposiciones tienen como objetivo mostrar al público las distintas formas en que hombres y mujeres de diversos lugares y épocas.

Además de ampliar las perspectivas sobre el mundo a partir de las más recientes investigaciones históricas y arqueológicas.

En esta ocasión, esta exposición, coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y el British Museum en el ámbito del acuerdo estratégico que mantienen, ofrece una oportunidad única de acercarse a esta cultura milenaria a través de la figura de los faraones.

La cara humana de los dioses

Faraón. Rey de Egipto‘ explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia.

Intenta desvelar las historias de los objetos y las imágenes que dejó como herencia esta antigua civilización.

De estatuas monumentales y relucientes joyas a objetos poco habituales

La exposición presenta 137 piezas destacadas de la colección egipcia del British Museum.

British Museum conserva uno de los fondos egipcios más importantes del mundo y es el que ofrece una imagen global más completa del antiguo Egipto.

Los objetos expuestos permiten apreciar las múltiples habilidades de los antiguos artistas egipcios, y son un testimonio de la imagen que el faraón quería que se transmitiera de sí mismo.

Propuestas para adentrarse en un mundo de faraones

A partir de la muestra, se despliega un programa de actividades para complementar la visita a la exposición dirigido a todos los públicos.

En este marco, también tendrán lugar visitas comentadas, visitas familiares y una conferencia con la arqueóloga Núria Roselló.

La exposición se completa con la edición de una publicación a cargo de la Fundació “la Caixa” y el British Museum, y coordinada por la comisaria jefa, Marie Vandenbeusch.

Este ambicioso acuerdo se enmarca en la línea de actuación impulsada por la Fundación “la Caixa” en los últimos años, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre distintas instituciones de primer orden internacional.