La ONU celebra el acuerdo entre Serbia y Kosovo tras las graves tensiones

21 Mar 2023 por Redacción Irispress

Naciones Unidas aplaude el acuerdo llevado a cabo por Serbia y Kosovo tras años de conflicto y tras el recrudecimiento de graves y violentas tensiones en los últimos meses.

Así lo ha expresado el secretario general de la organización, António Guterres que ha querido expresar la necesidad de normalizar las relaciones entre los dos países. Ha insistido en que ambas partes deben trabajar de buena fue con el objetivo de “materializar todas sus  obligaciones según el acuerdo».

“El secretario general de la ONU aplaude el reciente anuncio de la Unión Europea (UE) sobre un acuerdo entre las partes para la aplicación del Acuerdo sobre el Camino hacia la Normalización de Relaciones entre Belgrado y Pristina», ha destacado el viceportavoz de Guterres, Farhan Haq.

El acuerdo 

Se trata de un acuerdo que ha sido alcanzado este sábado tras varias horas de reuniones y con la mediación de la Unión Europea, tal y como ha explicado el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell. «Este acuerdo es un paso importante para hacerlo realidad. Vamos a seguir trabajando incansablemente hasta que logremos un acuerdo integral para la normalización de sus relaciones», ha manifestado.

Comparte: