Un nuevo estudio confirma actividad volcánica en Venus

La revista ‘Science’ ha publicado un nuevo trabajo de investigación sobre la existencia de actividad volcánica en Venus. Este estudio llevado a cabo por el profesor Robert Herrick, del Instituto Geofísico de la universidad de Alaska Fairbanks, en Estados Unidos, revela el hallazgo a través de unas imágenes obtenidas en 1991 de una chimenea volcánica de unos 2,5 kilómetros cuadrados en el planeta, y que, al parecer, cambió de forma y creció durante ocho meses.

Estas imágenes fueron tomadas por la sonda Magallanes de la NASA. “Sólo en la última década, más o menos, los datos de Magallanes han estado disponibles a resolución completa, en mosaico y fácilmente manipulables por un investigador con una estación de trabajo personal típica”, explica Herrick.

La nueva investigación está centrada en dos de los mayores volcanes de Venus: Ozza y Maat Mons. “Ozza y Maat Mons son comparables en volumen a los mayores volcanes de la Tierra, pero tienen pendientes más bajas y, por tanto, están más dispersos”, afirma el profesor.