La Fundación “la Caixa” presenta ‘Pensamiento estratégico en juegos infinitos’.
La conferencia está a cargo del matemático y filósofo Joel David Hamkins que hablará de la teoría de los juegos inficintos centrandose en los juegos con un número infinito de rondas.
El Museo de la Cinecia CosmoCaixa se convierte en el epicentro de la difusión de esta rama científica.
‘Pensamiento destratégico en juegos infinitos’
Joel David Hamkins explicará los estudios matemáticos que hay detrás de los juegos de estrategia infinita.
La teoría de los juegos es un estudio del comportamiento estratégico cuando dos o más individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que uno espera que los otros hagan.
Además, habla de una serie de teoremas y resultados que demuestran que las damas o el ajedrez infinito pueden converger en un equilibrio perfecto o que ese equilibrio
puede ser perturbado por eventos externos o cambios en las reglas del juego.
El acto está moderado por Joan Bagaria Pigrau, licenciado en Filosofía y profesor de Investigación ICREA de la Universitat de Barcelona.
La conferencia tendrá lugar el el 16 de marzo a las 19 h en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.
El Día Internacional de las Matemáticas
La conferencia de Hamkins se enmarca en las actividades que se celebran en la ciudad con motivo del Día Internacional de las Matemáticas.
La 40.ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo de cada año como Día Internacional de las Matemáticas.
El Museo de la Ciencia CosmoCaixa se une al día y pone a disposición del público los conocimientos del experto matemático.
Ciclo dedicado a los grandes de la ciencia
Esta sesión es la quinta del ciclo “Grandes de la ciencia”, donde estuvieron grandes personalidades ilustres.
Esta iniciativa contó con las visitas de los premios nobel de Física Michel Mayor y Serge Haroche, el popular astronauta de la NASA Terry Virts y la astrofísica Jocelyn Bell.