CaixaBank incrementó un 47% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles en 2022.
Está presente en un total de 626 municipios en riesgo de exclusión financiera.
En las poblaciones que CaixaBank atiende a través de los ofimóviles residen cerca de 308.000 habitantes.
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales.
Destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.
Oficinas móviles en seis comunidades autónomas
Castilla y León, con siete ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España.
Además, dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Mientras que la provincia de Granada y Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.
Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León atienden en un total de 338 municipios.
En Ávila, las oficinas móviles dan servicio a un total de 127 poblaciones y recorren una media mensual de 8.000 kilómetros.
Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España.
Además, en Segovia, los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros.
En Palencia llegan a 68 municipios a través de unas rutas en las que hacen 2.700 kilómetros al mes.
Burgos ofrecen servicio en 39 municipios tras recorrer casi 3.300 kilómetros.
En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 4.900 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 78 pueblos.
En Castilla-La Mancha, el ofimóvil da servicio en Guadalajara, donde una oficina móvil realiza una ruta de más de 4.100 kilómetros para atender 31 poblaciones.
Ciudad Real da cobertura a 29 localidades extendidas por un recorrido de más de 3.100 kilómetros.
Además, hay una oficina móvil en dos municipios de Toledo.
En la Comunitat Valenciana, las dos oficinas móviles de CaixaBank dan servicio en 70 localidades.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.
Clave en la estrategia de CaixaBank
Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank.
El objetivo es evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS), con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.
En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria.
Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.