Millones de aficionados despiden a Pelé

Millares de aficionados despiden al jugador brasileño Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos, en un velatorio de 24 horas para dar el último adiós a esta leyenda del fútbol. En este estadio, el astro brasileño hizo la mayor parte de su carrera.

Tenía 82 años y ha fallecido tras una dura batalla contra un cáncer de colón. El flujo de visitantes a la capilla ardiente ha sido multitudinario. Asimismo, más de mil periodistas se han acreditado para acudir al estadio que ha lucido en todo momento repleto de flores y coronas.

“Le voy a pedir a cada país que bautice por lo menos un estadio con el nombre de Pelé. Así los niños sabrán quién era. A diferencia de mi padre, y como millones de personas, yo no lo vi jugar. Pero pocas personas tuvieron su don, y ese don emociona y llega a los corazones de la gente” declaraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Los restos del futbolista descansarán en un cementerio vertical con forma de torre que tiene el record Guiness del cementario más alto del mundo, concretamente, se trata del Memorial Necrópolis Ecuménica, ubicado a 700 metros de Vila Belmiro de Santos. 

Al parecer, su lugar lleva reservado hace más de 20 años, y en un futuro podría llegar a recibir visitas.