#YoCanto Carol of the Bells

La Fundación ”la Caixa” ha convertido su vídeo coral participativo en un cuento de Navidad al ritmo de Carol of the Bells, del compositor ucraniano Mikola Leontóvich, que ha unido más de 150 voces de participantes amateurs en un vídeo ambientado en Girona.

En el audiovisual, la ciudad catalana se transforma en un escenario de cuento en el que más de 150 personas de voces amateurs de 5 coros, además de cantantes individuales, interpretan este villancico navideño mientras toman las orillas del río de Girona y el casco antiguo y las escaleras de la catedral.

Después del éxito de las anteriores ediciones, la Fundación ”la Caixa” consolida la actividad musical participativa con #YoCanto Carol of the Bells, ofreciendo a cantantes aficionados la posibilidad de formar parte de una grabación audiovisual profesional con un rodaje en formato presencial.

Igor Cortadellas ha sido el encargado de la dirección creativa del vídeo, en el que han participado las voces de Veus – Cor Infantil Amics de la Unió y de los coros gerundenses Gospel d’Aro, Cor Gospel Girona, Cor Maragall, Cor Preludi y Coral Xàntica, además de participantes individuales venidos de diferentes puntos del territorio catalán y cantantes de Barcelona Ars Nova, bajo la dirección de Mireia Barrera y acompañados por la orquesta GIO Symphonia.

El vídeo coral participativo cuenta con un making of que se puede ver en la nueva plataforma en línea impulsada por la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+, que aspira a ser referencia en la divulgación
de la cultura y la ciencia.