CaixaBank lanza la campaña solidaria ‘El Árbol de los Sueños’.

El objetivo que tiene es ayudar a que más de 27.000 niños en situación de pobreza en España.

A partir del 21 de noviembre, las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños, hasta los 12 años.

Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que tienen dificil recibir el obsequio que pidieron.

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contrinuir a convertir la ilusión del niño en realidad.

Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

Junto a la colaboración con entidades sociales y empresas

Es una campaña organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 466 entidades sociales y con más de 250 empresas.

La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia.

Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank consigió con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños.

Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación social.

La entidad mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank fue reconocida por los principales organismos internacionales.

El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad.

La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.