En la Semana Social de CaixaBank participaron más de 10.000 empleados, familiares, clientes y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank.

La Semana Social está organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias.

Llevaba dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia.

Superó las expectativas de participación que preveía la entidad.

En total, se organizaron más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre.

‘Todos Cuentan Contigo’

Esta nueva edición se desarrolló bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’.

Contó con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales y ayudaron en las actividades del voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

Las acciones que se han llevado abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.

Se llevó a cabo en Barcelona una activdad familiar de recogida y clasificación de residuos junto a la Asociación Naturaneta.

Además de una limpieza de playas en todas las islas Balneares de la mano de Fundación Palma Aquarium.

El deporte tuvo acogida a través de diferentes actividades para fomentar la inclusión de personas con discapacidad como piragüismo con la Fundación Toletum Kayak, en Toledo, o jornada de badminton, junto a la Federación Andaluza de Badminton, en Huelva.

Entre las actividades de sensibilización y talleres de diversas tipologías, destacan los organizados en Valencia para personas con parálisis cerebral, junto a Avapace, o las terapias con animales para niños con discapacidad, con la Fundación Teanima, en Madrid.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

Una de las listas de actuación de CaixaBank es el fomento del voluntariado.

Para la entidad, esta es una forma de contribución para dar respuesta a los retos que demanada al sociedad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España.

Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación social.

La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco.

Gracias a su capilaridad territorial puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía.

La actuación responsable de CaixaBank fue reconocida por los principales organismos internacionales.