En el Museo de la Ciencia CosmoCaixa la conferencia ‘El descubrimiento de los púlsares. La historia de una estudiante de doctorado’.

Estará a cargo de Jocelyn Bell Burnell, doctora en Física por la Universidad de Cambridge, profesora e investigadora en grandes universidades de prestigio.

Bell Burnell dará un repaso a la historia de uno de los hallazgos más importantes para la física: los púlsares o, lo que es lo mismo, las estrellas de neutrones.

La experta en física relatará el momento en que percibió una extraña señal que se repetía cada 1,3 segundos descubriendo la primera estrella de neurones.

Los púlsares

Los estudios indican que un púlsar es una estrella de neutrones pequeña que gira a gran velocidad.

El más conocido está en la nebulosa del Cangrejo.

Una estrella de neutrones es el remanente que queda después de que una estrella supergigante masiva se extinga.

Los púlsares emiten una gran cantidad de energía.

Este fenómeno de la galaxia podría incluso convertirse en nuestro GPS en un futuro no muy lejano.

En esta sesión, Bell desvelará los secretos de los objetos más magnéticos y densos del universo.

Una gran oportunidad para saber más acerca del espacio, las estrellas y los púlsares, y para debatir en persona con una grande de la ciencia.

Ciclo dedicado a los grandes de la ciencia

Esta sesión es la cuarta del ciclo Grandes de la ciencia, que la Fundación ”la Caixa” organiza desde mayo en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

En cada una de las sesiones, los visitantes que se acercan al museo pueden explorar, gracias a los mejores científicos y científicas de la actualidad.

Se trata de una oportunidad única para acceder al conocimiento sobre el universo y nuestro planeta.