CaixaBank lanza ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario.

Con esta iniciativa, la entidad se posiciona como el principal referente de startups que ofrecen al sector soluciones tecnológicas.

El programa se diseñó y desarrolló conjuntamente entre AgroBank e Innsomnia.

El objetivo de AgroBank es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país.

Ejes de actuación del programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se lanza con tres ejes de actuación.

El primero de ellos es el ‘Observatorio AgroTech’.

Es un proyecto para contar con la información de las tendencias, tecnologías y soluciones a traves de la herramienta INNdux Agro.

El segundo es el ‘Digital INNovation Lab’.

Es el mayor programa de aceleración de startups agro de España basado en la innovación abierta indirecta.

Se busca que las acciones que se desprendan del programa ‘Digital INNovation Lab’ estén completamente alineadas con las necesidades y retos del sector.

El núcleo estratégico de ‘Digital INNovation Lab’ es construir un programa de incubación de startups y generar un ecosistema agro innovador a nivel internacional que aglutine a todos los actores de este sector.

Por último, el tercer eje que se impulsará desde ‘AgroBank Tech Digital INNovation’.

Es la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras agrotech del mundo para captar más talento internacional.

‘AgroBank Tech Digital INNovation´ nace para crear e impulsar una comunidad de innovación en España que sirva de punto de encuentro para la sociedad agro 4.0.

Primera convocatoria global de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

La primera convocatoria global de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ comenzó el miércoles 26 de octubre y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2023.

A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de startups.

Tras un proceso de aceleración dentro del ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’ se asesorará a las startups y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada.

En julio de 2023 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso.

Las startups interesadas en participar en la open call de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ pueden inscribirse en la siguiente web: www.innsomnia.es

AgroBank

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes.

Con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde hace muchos años.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se vió reforzada tras un primer semestre de 2022 en el que se financiaron casi 14.415 millones de euros.

Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.