CaixaBank lanza una iniciativa para impulsar la renovación del parque automovilístico en España a favor de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Según los datos de Faconauto, la edad media de los turismos en circulación en España pasó de 9,2 años en 2010 a 13,6 años en 2021.

Esto lo conviertió en uno de los más envejecidos de Europa.

Además, el porcentaje de vehículos con etiquetas óptimas (cero o verde) es del 0,3% y del 2,2% respectivamente.

Mientras que el número de coches con distintivo C apenas se sitúa en el 32,4%.

La mayor parte de los autos actualmente en circulación en España no cumplen con la norma europea reciente o son tan antiguos que no tienen derecho a distintivo medioambiental alguno.

Para incentivar la renovación de los vehículos, CaixaBank creó una iniciativa con productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible.

La iniciativa

En primer lugar, crearon una nueva línea crediticia específica para la compra de vehículos de bajas emisiones.

Se encuentra disponible en todos los canales de la entidad, oficinas y canales digitales.

Es un nuevo tipo de préstamos, denominado “Auto ECO”, que ofrece condiciones preferentes respecto al resto del catálogo de préstamos al consumo.

Está a disposición de cualquier persona interesada en la adquisición de un coche de estas características y sin necesidad de vinculaciones comerciales adicionales.

El préstamo “Auto ECO” no tiene ningún tipo de comisión.

Además, la concesión del préstamo no está vinculada a domiciliar la nómina o a contratar otro producto con la entidad.

El único requisito es que el crédito vaya destinado a la compra de un vehículo de bajas emisiones, sea propulsado por combustibles alternativos  o sea híbrido o eléctrico.

Para su contratación, el cliente tiene que aportar como documentación las características del vehículo para acreditar que se trata de un modelo que reduce las emisiones de CO2.

Colaboración con BMW

Además, CaixaBank pone a disposición de sus clientes una oferta especial, creada en colaboración con la marca automovilística BMW.

Se trata de que se pueda disponer un vehículo nuevo en régimen de renting.

La campaña ofrece diversas opciones de vehículo, con el objetivo de dar respuesta a la amplia varidad de necesidades de los clientes.

La campaña estará vigente mientras haya existencias, limitadas a 1.200 vehículos.

Esta fórmula permite a los clientes beneficiarse de un vehículo nuevo, con los beneficios en prestaciones y consumo que esto supone, a un coste accesible que incluye también el mantenimiento, y con posibilidad de renovarlo fácilmente cuando en el mercado aparezcan opciones mejores para sus necesidades.

Carga para vehículos eléctricos de Wallbox

En el paquete de iniciativas a favor de una movilidad más sostenible, destaca la incorporación de los cargadores inteligentes de Wallbox para vehículo eléctrico a la oferta de Wivai, el selectplace de comercio electrónico del Grupo CaixaBank.

CaixaBank ofrece los cargadores de la compañía Wallbox financiados al 0% TAE.

La oferta permite cubrir distintos tipos de distancia entre el contador eléctrico y la ubicación del cargador en el parking (entre 20 y 60 metros).

En el paquete comercial que se ofrece a través de Wivai, se incluye el producto y la instalación básica a cargo de un profesional de Wallbox.

‘Valora tu coche’

Toda esta oferta de financiación en favor de la renovación del parque de vehículos se completa con un nuevo servicio gratuito, “Valora tu coche”.

Se trata de una herramienta online de valoración de coches exclusiva para clientes de CaixaBank, ya disponible a través de CaixaBankNow, la banca digital de la entidad, vía web y app.

“Valora tu coche” permite obtener, en menos de un minuto, la valoración aproximada de un coche de segunda mano en el mercado actual.

CaixaBank: impulso y ayuda a la sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, en el que se establecen tres ambiciones:

  1. Impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad.
  2. Liderar el impacto social positivo.
  3. Reforzar el modelo de gestión ética y responsable.

Para ello, la entidad definió varias líneas de acción ASG, dirigidas a acompañar a los clientes en la transición sostenible, con particular foco en movilidad, vivienda y productos de inversión, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza.