Según los datos recogidos por CaixaBank Research, la actividad económica en España mantiene una trayectoria de desaceleración en octubre. Así, las ventas interiores totales diarias, crecieron un 18,6% interanual en el periodo entre el 28 de septiembre y el 25 de octubre.

La Comisión Europea rebaja las previsiones de crecimiento de España para 2023, a tenor del deterioro del entorno económico y del aumento de las presiones inflacionistas.

La inflación general estadounidense descendió en octubre 0,5 p. p. hasta el 7,7% interanual, un registro por debajo de las expectativas del consenso de analistas (7,9%) y claramente inferior al máximo alcanzado en junio (9,1%).

La Comisión Europea anticipa un invierno difícil en la eurozona. Así, en su informe de otoño estima que el PIB de la eurozona caerá un 0,5% intertrimestral en el 4T 2022 y un 0,1% en el 1T 2023, seguido de una recuperación bastante modesta que dejará el crecimiento promedio de 2023 en el 0,3%, frente al 1,4% previsto en verano. 

Los flujos de capital extranjero hacia China se debilitan en octubre. Según el Instituto Internacional de Finanzas, los flujos de cartera netos hacia las economías emergentes ascendieron a 9.200 millones de dólares (frente al descenso de 3.500 millones de septiembre), impulsados por la ligera mejora del sentimiento de los inversores hacia las perspectivas económicas de estos países, excepto China.

| Economía, La Caixa, Noticias |