BPI abre la Oficina BPI VR, su primera oficina de Realidad Virtual, y la primera oficina de bancaria virtual del Grupo CaixaBank.

Se convierte en el primer banco en Portugal en ofrecer una experiencia inmersiva de servicios bancarios y de contacto con el cliente en el mundo virtual.

BPI VR

BPI VR es una ofcina inmersiva 100% virtual que estña construida en 3D.

Cuenta con diversas áreas de negocio y sementos que permiten acceder a los contenidos utilizando gafas VR de Meta (Facebook).

Los clientes pueden transitar por los dos pisos de la oficina, saber más sobre la oferta de BPI y disfrutar de funcionalidades de entretenimiento.

BPI considera que en el futuro esta oficina pueda funcionar como un nuevo canal para llevar a cabo operaciones bancarias y de distribución.

La “concept store” BPI VR es un primer paso en este espacio y demuestra en qué posición está el banco y sus soluciones y productos hoy en día.

Para que el cliente se familiarice con el entono virutal pueden acceder a la oficina inmersiva en más de 100 oficinas a través de las gafas de realidad virtual de Meta (Oculus).

Los clientes que cuenten con un equipo de realidad virtual en sus casas podrán acceder descargando BPI VR a través del móvil.

Se calcula que la plataforma Oculus Quest Store tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Un proyecto del Centro de Excelencia para Innovación y Nuevos Negocios de BPI

BPI VR es el primer producto lanzado por el Centro de Excelencia para la Innovación y Nuevos Negocios de BPI creado este año.

El Centro tiene como objetivo apoyar la visión de futuro de BPI, identificando tendencias relevantes en el sector financiero y las nuevas oportunidades de generación de valor para los clientes y el Grupo CaixaBank.

El Centro está focalizado en la promoción de ecosistemas colaborativos que faciliten y aceleren la implementación de oportunidades de negocio.

La oficina inmersiva BPI VR se desarrolló  en colaboración con Unity Technologies.

La empresa líder en el desarrollo de plataformas y contenidos de realidad virtual y aumentada.

Su tecnología es responsable de cerca del 75% de todos los contenidos VR y AR.

CaixaBank, pionera en proyectos en el metaverso

La experiencia de BPI se suma a otros proyectos en el metaverso promovidos por el Grupo CaixaBank.

Uno de ellos es imaginLAND.

Es el espacio en el metaverso de imagin, que se ha convertido en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

Imagin cuenta con un espacio propio en la realidad virtual en el que replico en 3D el imaginCafé.

En el metaverso, imagin ofrece contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad.

Los usuarios pueden disfrutar e interactuar con las experiencias inmersivas.

Asimismo, CaixaBank estableció con Microsoft un acuerdo estratégico de innovación conjunta con el objetivo de potenciar la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en nuevas soluciones financieras, así como crear nuevos entornos de trabajo innovadores ubicados en el Metaverso.