La Fundación “la Caixa” y la Conserjería de Educación de la Región de Murcia firman un acuerdo de colaboración para el programa CaixaProinfancia en la Región de Murcia.

El objetivo es trabajar para la superación de la pobreza infantil.

A través de este convenio, la Consejería de Educación se compromete a apoyar el Programa CaixaProinfancia.

Se compromete a divulgar, trasladar información a los directores de los centros educativos y colaborar en su implementación.

Asimismo, facilitará la cesión de espacios de los centros educativos para las actividades del programa en horario extraescolar.

CaixaProinfancia

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales.

Estas trabajan en la red y se encargan de atender de manera directa las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso.

En la Región de Murcia, el programa se desarrolla a través de 11 entidades colaboradoras coordinadas por Fundación Cepaim, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

Las organizaciones actúan con la premisa de que los niños de hoy son los adultos del mañana.

Consideran que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

El proyecto promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros).

Por lo tanto, la valoración de cada caso, el plan de trabajo con los objetivos específicos, el seguimiento y la evaluación se hace de manera conjunta entre las partes implicadas.

Desde su inicio en el año 2007, el programa acompañió en la Región de Murcia a 21.249 menores y 11.406 familias, con una inversión total de 56.391.776 euros, a través de 11 entidades y distintos consistorios de la Región.

CaixaProinfancia trabaja para romper la línea de transmisión de la pobreza de padres/madres a hijos/as y fomentar la igualdad de oportunidades.

Uno de los objetivos es garantizar la promoción educativa a los menores.

Además, CaixaProinfancia trabaja para contribuiren la mejora de la renta familiar a través de las ayudas de bienes básicos.

Trabajan en cinco líneas:

  • Refuerzo educativo
  •  Educación no formal y tiempo libre
  • Apoyo educativo familiar
  • Atención y terapia psicosocial
  • Promoción de la salud