Propuestas de ocio: Museo de la Ciencia CosmoCaixa

Desde el 22 de octubre, el Museo de la Ciencia CosmoCaixa lleva programando en su Planetario una nueva película a cúpula completa para toda la familia que nos hará viajar al periodo cretácico para conocer más sobre la capacidad de adaptación de los dinosaurios.

Así comienza un viaje tras las huellas de estos cautivadores animales para conocer su historia de adaptación y supervivencia, que no se comprendería sin entender también la historia de la Tierra. En el Cretácico, caracterizado por la aparición de las plantas con flores y de los mamíferos, se completó la división del supercontinente Pangea en los continentes Laurasia y Gondwana. Los dinosaurios evolucionaron de forma distinta en función de la zona donde habitaban, lo que dio lugar con el tiempo a la aparición de nuevas especies y a la desaparición de otras.

Entre muchas otras, las especies Spinosaurus, Ankylosaurus, Carnotauruso Citipati están presentes en esta nueva proyección, que acercará a los espectadores a las distintas transformaciones de los ecosistemas de la Tierra y a los cambios climáticos que iban dificultando la vida de los dinosaurios.

Por más que estos animales han sido de los que más adaptaciones han realizado (modificaciones en el tamaño, en sus corazas, en la forma de cazar…), ninguna de ellas los preparó por completo para la catástrofe que llegó hace 65 millones de años con el devastador choque del meteorito que provocó la desaparición del 75 % de los animales y las plantas existentes en aquel momento.

El Planetario del museo, una de las instalaciones más avanzadas de su género a escala internacional, abre una ventana al universo gracias a proyecciones para diferentes edades que tienen el objetivo final de divulgar la astronomía.

Con la intención de facilitar el acceso de los visitantes, el Museo de la Ciencia CosmoCaixa recomienda planificar la visita con antelación, consultar la disponibilidad de entradas y efectuar la compra en la web https://cosmocaixa.org/es/p/planetario, donde también pueden consultarse los horarios de las proyecciones.