CaixaBank para ofrecer financiación adicional a las empresas crea un fondo de deuda alternativa de 500 millones de euros.

La entidad bancaria continúa apoyando al sector empresarial a través de su lanzamiento de su primer fondo de deurda alternativa.

El producto recibe el nombre de  ‘Fondo Added Value’.

‘Fondo Added Value’

‘Fondo Added Value’ ofrecerá una fuente de financiación adicional a las empresas y estará fondeado desde el propio balance de CaixaBank.

Con el que contará con una dotación inicial de 500 millones de euros a invertir en un plazo máximo de tres años.

A través de este nuevo producto financiero, las empresas cuyo EBITDA se sitúe en un intervalo de 8-10 millones de euros en los últimos tres años pueden acceder a la financiación alternativa para operaciones de entre 5 y 50 millones de euros.

El plazo máximo de devolución del préstamo es de siete años, sin cuotas de amortización, pero con la posibilidad de que las empresas puedan amortizar voluntariamente.

Esto es un aspecto diferencial en el mercado de este nuevo producto de CaixaBank.

CaixaBank priorizará a aquellos proyectos que cumplan con los criterios ESG y aquellas operaciones que se encuentren vinculadas a planes de  expansión, crecimiento inorgánico y reorganizaciones accionariales de las empresas.

El ‘Fondo Added Value’ es un producto exclusivo de CaixaBank Empresas.

CaixaBank y las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas.

Están repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con varias soluciones operativas con un acceso territorial  127 mercados de diferentes países.

Contando con un gran asesoriamiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad da servicio a las pymes y microempresas que están coemnzando sus actividades exportadoras.

Además, de dar servicio a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.