La Fundación “la Caixa” colabora junto a las Islas Baleares en materia de acción social, educativa, cultural y de investigación en 2022.

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, firman un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones.

En esta colaboración la Fundación “la Caixa” destinará 14,7 millones de euros a acción social en esta comunidad a lo largo de 2022.

Esto supone un incremento de 500.000 euros respecto al año anterior.

Objetivos del acuerdo

Algunos de los objetivos básicos de esta colabración son luchar contra la pobreza infantil, la promoción del envejecimiento activo y saludable, y la atención a personas con enfermedades avanzadas.

Además de mejorar las condiciones de vida de las personas que presentan  alguna discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión.

El acuerdo contempla también acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación.

Proyectos

Los proyectos que hacen ivisble el compromiso de la entidad con las Islas Baleares son:

  • CaixaProinfancia: uno de los programas estratégicos de la Fundación, se desarrolla en diferentes zonas de Palma, Inca y Manacor con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.
  • Para mejorar la inserción laboral el objetivo fomentar la contratación de los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo. Durante 2021 se facilitaron un total de 933 puestos de trabajo en las Islas Baleares, gracias a la colaboración de 320 empresas del territorio.
  • El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas trata de mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran al final de la vida, así como a sus familias.
  • El programa de Personas Mayores fomenta la participación social de este colectivo con el objetivo de reivindicar el valor de su experiencia y situarlos como protagonistas activos de nuestra sociedad.
  • El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales  destinará 1 millones de euros a este programa en la comunidad, lo que supone un aumento del 177 % respecto a 2021.

CaixaBank y Fundación “la Caixa”

Además, las oficinas de CaixaBank a través de ayudas de Fundación “la Caixa” impulsa proyectos y actividades en los ámbitos social, cultural y educativo.

En el año 2021 se facilitaron 221 ayudas con una inversión de más de 1,4 millones de euros por parte de Fundación “la Caixa”.