Maite Casademunt, la presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT, gana el premio nacional de la sexta edición de ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’.

‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ cada año reconoce el talento y la excelencia profesional de empresaria en España y fomenta el contacto entre empresas líderes del mundo.

La ganadora

La ganadora de este año fue la directiva catalana Maite Casademunt que destaca por su gran trayectoria profesional, que la llevó a posicionar LOLA CASADEMUNT como una empresa líder en el sector de la moda en España,

La marca de moda cuenta con la presencia en las pasarelas de 080 Barcelona Fashion y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Apuesta por el crecimiento y la internacionalización con partners comerciales en Europa y América.

La empresa, cuenta con más de 550 puntos de venta multimarca y e-shop en España, está ya presente en una decena de países.

En la actualidad, el peso del mercado internacional de LOLA CASADEMUNT es el 13%.

El jurado tuvo en cuenta además el compromiso de Maite Casademunt con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.

La directiva ideó el programa de RSC de la empresa, LOLA LOVES LIFE, focalizado en la lucha contra el cáncer de pecho, la lucha contra la soledad de las personas mayores, el apoyo a familias en riesgo de exclusión social y personas vulnerables como los afectados por el conflicto ucraniano.

Maite Casademunt

Maite Casademunt nació en Cardedeu, Barcelona, y estudió en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona.

Además de empresaria es el alma del diseño de la firma. Una vez finalizó sus estudios trabajó junto a su madre en la marca y desde el 2018 es la propietaria y presidenta de LOLA CASADEMUNT.

International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC)

Además, Maite Casademunt será una de las empresarias españolas que serán galardonadas en los premios Internacionales IWEC Awards 2022.

Se realizarán durante la conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge, que tendrá lugar en Madrid entre el 13 y el 15 de noviembre de 2022.

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC, el objetivo es reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo.

Pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Wengage

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage.

Es un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad.

Está basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer.

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank.