Propuesta de ocio de la semana: De Polo a Polo

Más de la mitad de las especies de plantas del mundo, y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios, habitan en tan solo el 2,3 % de la superficie terrestre, en hábitats que están desapareciendo. La pérdida de diversidad biológica es alarmante y aumenta muy rápidamente.

De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y, asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida.

La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra.

Las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.

La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. El programa inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de grandes referentes de la modernidad.

De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales se podrá visitar hasta el 3 de noviembre de 2022 en el Paseo de la Glorietade Teruel.