¡Nos estamos quedando sin rinocerontes!

El rinoceronte es el segundo animal terreste más grande del mundo y su situación es cada vez más preocupante, pues de 500.000 ejemplares que había a principios de siglo XX, a día de hoy ya solo quedan 27.000.

En el mundo existen 5 especies de rinocerontes: blanco, negro, indio, de Java y de Sumatra.

Solo la especie de rinoceronte indio silvestre está experimentando cierta recuperación, en el último año se ha pasado de 3.700 ejemplares a 4.014. En cambio, en África, que cuenta con tres especies de rinocerontes, dos de ellas se encuentran en alto riesgo de extinción.

A pesar de que estos animales poseen una gran capacidad de resistencia y adapatación se encuentran en grave peligro debido a la acción humana, principalmente la caza furtiva, impulsada por la demanda de los consumidores de cuernos de rinocerontes.

Actualmente es casi imposible observar rinocerontes fuera de los parque nacionales y reservas.

Por ello, Terra Natura Benidorm está considerado como un centro referente en el cuidado, manejo y conservación del rinoceronte indio a nivel europeo. De hecho, se trata del único parque español que ha conseguido la reproducción de la especie hasta en dos ocasiones en sus instalaciones. La última cría que nació en este centro ha cumplido tres años y ya pesa alrededor de 1.000 kilos.