CaixaBank y Fundación Montemadrid han abierto la nueva convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’. Apoya con un millón de euros a entidades sociales de pequeño tamaño y creadas hace menos de ocho años cuyos proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el objetivo de afrontar realidades cercanas y complejas, y mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Además del respaldo económico, la convocatoria ofrece a las entidades seleccionadas formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento.

El plazo de participación está abierto hasta el 14 de octubre, siendo el importe máximo a solicitar 25.000 euros por proyecto o 30.000 euros si es presentado de forma conjunta por varias organizaciones y, en ningún caso, podrá superar el 75% de su coste total.

Con esta convocatoria, que dotan económicamente al 50%, CaixaBank y Fundación Montemadrid quieren poner en valor el trabajo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas e independientes, que no están amparadas por otras de mayor tamaño. También se llevan a cabo inciativas para mejorar la calidad de vida de personas en desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social; de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios. Puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía. También ayudan a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del medioambiente. La Casa Encendida, centro sociocultural de referencia y vanguardia, y el Palacio de la Música. Las obras de rehabilitación de estos espacios comenzarán próximamente con el objetivo de recuperarlo y devolverle su uso como espacio escénico en la Gran Vía madrileña, son dos de sus proyectos más destacados en el ámbito cultural. La Fundación mantiene y gestiona centros socioculturales como Casa San Cristóbal, centros educativos, bibliotecas, centros de mayores, centros especiales de empleo y varios centros de gestión cedida a instituciones sociales, entre otros.