Australia localiza 230 ballenas varadas en la costa de Tasmania

Unas 230 ballenas quedaron varadas este 21 de septiembre en una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania. Las autoridades informaron que  tan solo han sobrevivido aproximadamente la mitad de ellas.

Este desastre ha ocurrido exactamente cuando se cumple dos años de cuando 470 ballenas calderones se quedaron varadas en este mismo lugar. En esa catastrofe tan solo se pudi salvar a un centenar de ellas.

Un equipo del departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Tasmania, viajará a la zona para proceder a los trabajos de rescate de los ejemplares varados. Además colaborará junto a otras autoridades para solventar el problema lo antes posible.

En las iamgenes facilitadas por las autoridades se aprecia una larga fila de las ballenas atrapadas sobre la superficie a lo largo de decenas de metros de playa.

El departamento de medio ambiente australiano pidió tener en cuenta que por el momento no se necesitan voluntarios. Y que de necesitar ayuda del público en general, se realizará una solicitud correspondiente por diversas vías.