El metaverso llega a Zaragoza

Zaragoza construirá un centro para los visitantes del Metaverso.

La idea es que el centro sea una réplica del que se comenzará a contruir en la plaza del Pilar.

El objetivo es crear marca, que los turistas de todo el mundo conozcan la ciudad  sin que salgan de sus casas.

Zaragoza apuesta por el futuro, en el que se soliciataron 242.000 euros a la Unión Europea y que podrá hacerse realidad a finales del 2023.

El centro

La oferta del metaverso será ofrecer información sobre los museos, monumentos y alternativas de turismo de naturalesa y aventura.

Se generarán experiencias inmersivas en 3D que se basarán en la oferta cultural de la ciudad.

Sara Fernádez, vicealcaldesa y concejala de Cultura, comunica que: “El interés por el metaverso sigue creciendo, con millones de usuarios que buscan información e interactúan a través de internet”.

Lo que se quiere conseguir es que este centro convierta a Zaragoza en un referente mundial en este tipo de promociones.

Sara Fernandez explica que esto ayuda a crear una imagen y marca, “La idea es que estas visitas virtuales se traduzcan posteriormente en otras físicas. Captar usuarios y convertirlos en visitantes”.

Financiación

Se solicitaron 242.000 euros a la Unión Europea en dos anuales, la primera de 60.500 y la segunda de 181.500.

Si no se la conceden tienen otra opción, donde Fernadez comunica que: “Estamos trabajando con otras ciudades de España para crear un proyecto conjunto que presentaremos a otras líneas de financiación”.

Más oportunidades

En la realización de este proyecto se involucrarían al sector turístico y tecnológico y traerá consigo nuevas oportunidades.

Sara Fernández comunica que: “El número de usuarios crece cada día de manera exponencial y convierte a estos espacios en una realidad que cuenta con un futuro prometedor. Las instituciones, especialmente en materia turística, no pueden vivir de espaldas a esta tecnología, que en unos meses supondrá lo que fueron las páginas web o las redes sociales en las interacciones virtuales con los ciudadanos”.