¡Nace una cría de panda rojo, una especie en peligro de extinción!

Se calcula que existen al rededor de 2.500 ejemplares de panda rojo en todo el mundo, por lo que actualmente de encuentan en peligro de extinción.

Pero en julio de 2022 el ecoparque ‘Paradise Wildlife Park’ de Reino Unido, anunció el nacimiento de una cría de esta especie. Fue la única que pudo nacer del proyecto ineternacional que se llevó a cabo durante 4 años para salvar a los pandas rojos.

Esta cría llamada Little Red, se ha convertido en un símbolo de esperanza para la especie. Su madre Tully empezó a anidar dos semanas después del fallecimiento del progenitor, Nam Pag, debido a la enfermedad  de Addison.

Los pandas rojos crecen en bosques de zonas montañosas de Bután, China, India, Nepal o Myanmar. Están incluidos en el listado rojo de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Generalmente, los pandas rojos mueren cuando quedan atrapados en trampas destinadas a otros animales, como cerdos salvajes y ciervos. También son cazados furtivamente por sus pieles distintivas en China y Myanmar. Se han encontrado gorros o sombreros de piel de panda rojo a la venta en Bután.