California prohibe los coches de gasolina para 2035

California se ha convertido en el primer Estado de EE UU en limitar la venta de coches de gasolina. Además cuenta con el respaldo de los principales fabricnates de auomoción.

En 2026, el 35% de todos los automóviles puestos a la venta en California deberán ser cero contaminantes. Este tipo de vehículos deberá crecer al 68% para 2030 y llegar al 100% en 2035.  El objetivo de implantar esta medida es reducir drásticamente las emisiones de de CO2 durante las próximas décadas.

Los vehículos son la principal causa de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Representan el 28% de la huella de carbono de la potencia mundial. Pero esta inciativa supone un gran reto debido a que la venta de vehículos eléctricos representa en Estados Unidos solo el 4,4% del mercado, además de que el precio de lso vehículos eléctricos sigue siendo el prinicpal obstáculo para los compradores.

Las autoridades de California creen que los precios de los eléctricos bajarán durante los próximos ocho años para acercarse a los modelos de combustión.

Otros estados del país estna valorando siguis los mismos pasos de Caifornia y adoptar la medida, como por ejemplo: Washington, Massachusetts, Nueva York, Oregón y Vermont, lo que supondría adaptar una legislación mucho más restrictiva que la que ya se ha planteado a nivel federal.