Las impresionantes pinturas corporales que brillan en la oscuridad

John Poppleton, de 51 años, de Estados Unidos, es un artista capaz de plasmar famosas películas en el cuerpo de las personas con pintura que brilla en la oscuridad.

Graba todo su proceso de pintura y lo convierte en un video para sus redes sociales. Este artista de renombre mundial lleva más de una década formando parte de la comunidad del arte corporal y, al cabo de unos años, descubrió su amor por la pintura con luz negra.

Poppleton puede dedicar entre 15 minutos y tres horas y media a pintar cada lienzo, desde sábanas africanas veraniegas hasta tormentas de iluminación eléctrica, en las suaves curvas de la forma humana.

Generalmente, las impresionantes imágenes se extienden desde la espalda del modelo, hasta los brazos, piernas, cuello e incluso la cabeza. Su estilo único y el tipo de escenas que elige pintar le han concedido el título de Bob Ross of Black Light Body Painting (el Bob Ross de la pintura corporal con luz negra).

Poppleton descubrió su pasión en 2010 en un hotel trabajando como fotógrafo profesional de boda, donde llevaba desempeñando ese oficio desde hacía más de 20 años. ese día descubrió su fascinación por las luces negras, el cuerpo humano y el mundo que lo rodeaba.