La Fundación “la Caixa” acompaña a la vuelta al cole a 61.174 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 37.482 familias.

El objetivo es apoyarlos en su proceso de aprendizaje y crear un camino hacia un futuro mejor.

Programa CaixaProinfancia

El Programa CaixaProinfancia ofrece apoyo socioeducativo a las personas que más lo necesitan.

Se realiza a través del refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como material escolar y alimentación.

Las familias más vulnerables se vieron aún más afectadas por la pandemia y la subida de precios, lo que dificulta a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación.

Por esto, la Fundación “la Caixa” este curso 2022 entrega 54.367 kits de material escolar que forman parte de CaixaProinfancia a partir de los 6 años.

Estos kits están adaptados a las tres modalidades de cada ciclo formativo, preescolar, primaria y secundaria.

Los materiales escolares llegan a las familias a través de las más de 400 entidades sociales que desarrolla el Programa CaixaProinfancia en todo el territorio.

Están implicados centros educativos y la administración pública.

Oportunidades

Uno de cada tres niños en España sufre de pobreza infantil.

Esta situación les dificulta de acceder a los recursos necesarios para obtener una educación de calidad.

Esta situación se agravó con la crisis económica y social que afectó a familias quienes hasta ahora tenían cierta estabilidad.

El Programa CaixaProinfancia trabaja desde hace más de 15 años con la premisa de que las condiciones del entorno afectan directamente en los procesos de aprendizaje y escolarización.

El objetivo es desarrollar en cada participante sus competencias básicas y mejorar los hábitos de estudio, autonomía de aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito e impulsar mejores resultados académicos.