Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, alcanzó 4 millones de usuarios en su segundo año de actividad.

Esto supone un crecimiento del 36% en comparación a junio del 2021.

Según Smartme Analytics, la plataforma se sitúa como líder entre los neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,3% en España.

Además, en los últimos 12 meses, imagin es la aplicación con más usuarios activos.

Aumenta su fidelización

Además de haber aumentado en usuarios, imagin consiguió aumentar la fidelizacion de los usuarios existentes.

Dos de cada tres usuarios de imagin accedieron a la aplicación más de tres veces por semana de media.

En junio del 2022 se registraron más de 39 millones de accesos en un mes y se realizaron más de 6,7 milliones de operaciones a través de Bizum.

Este crecimiento de imagin es el resultado de la creación de servicios digitales, financiero y no financiero que no necesariamente implica el alta como cliente bancario.

En el último año, la plataforma puso en marcha varios servicios y contenidos digitales que despiertan interés a los usuarios.

Sostenibilidad

Este año lanzó una nueva funcionalidad en la aplicación para que puedan calcular su huella de carbono.

A través de esta calculadora los usuarios pueden medir cuál es su impacto en el planeta y conozcan donde están ubicados respecto al promedio en España.

Para que funcione es necesario que el usuario responda un cuestionario sobre sus hábitos de vida.

Además, los usuarios pueden acceder a contenidos donde recomienda y da consejos para mejorar sus hábitos.

imaginPlanet Challenge

En enero se puso en marcha la segunda edición de imaginPlanet Challenger, una iniciativa que sirve para apoyar a los jóvenes que están emprendiendo en el cambio climático.

Imagin ofrece una formación y herramientas a la generación que está concienciada en el medioambiente y tiene inquietudes emprendedoras.

imaginPlanet Tour

imagin organizó en Mallorca la tercera edición de imaginPlanet Tour que consiste en un recorrido en bici de cada primavera que tiene como objetivo de seguir fomentando la conciencia por ell desarrollo sostenible.

En estos dos años, imagin consiguió compensar 290 tonerladas de CO2 mediante acciones de reforestación de bosques y recogiendo más de 10 tolenadas de plástico del mar.

Más de 500.000 usuarios interactuaron en los últimos 2 meses con contenido e iniciativas sobre sostenibilidad a través de imagin.

Imagin en el metaverso

Este año se inauguró imaginLAND, un espacio en el metaverso.

El salto al metaverso es uno de los proyectos clave para la plataforma. Con la creación de imaginLAND la plataforma se convirtió en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

Servicios financieros digitales

La aplicación continúa impulsando su oferta de servicios financieros a través de productos.

‘MyCard imagin’ es un nuevo medio de pago que combina el crédito y débito, lo que la convierte en una tarjeta perfecta para viajar.

Por otro lado, MyMonz es un nuevo servicio donde los usuarios pueden consultar su información financiera de forma rápida e innovadora porque permite ver los gastos e ingresos en forma de claendario donde agrupa los movimientos y los compara mensualmente.