CaixaBank Hotels & Tourism concedió 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante los seis primeros meses del 2022.

CaixaBank Hotels & Tourism es la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector.

La cifra de financiación duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 98% respecto al primer semestre del 2021.

La financiación

Durante el primer semestre del año CaixaBank Hotels & Tourism realizó 1.300 operaciones de concesión de crédito en España.

Las comunidades autónomas que más crédito recibieron fueron las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias.

CaixaBank cuenta en este momento con una cartera de créditos al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

CaixaBank muestra su confianza en el sector turístico

A través de este volumen de crédito se prueba la confianza de CaixaBank tiene con el sector turístico y la apuesta decidida por seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector.

Este apoyo también se muestra a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU).

La entidad ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

Este buscador permite consultar las opciones exitentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

La plataforma digital fue desarrollada por Minsait (grupo Indra), y puede hacerse desde CaixaBankNow y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBankHotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas.

Una de las funciones es detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado.

Este servicio cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.