‘La Casa del Dragón’ se convierte en el mejor estreno de la historia de HBO

El estreno de la serie sucesora de ‘Juego de Tronos’ ha batido el récord como mejor estreno de una serie de HBO de todos los tiempos. La precuela basada en la casa Targaryen ha congregado a 9.986 millones de espectadores con el primer episodio en el momento de su lanzamiento.

Mejor estreno que ‘Juego de Tronos’

La nueva serie de ficción basada en los libros de George R.R. Martin supera a su predecesora reuniendo a más del doble de espectadores. En su estreno, hace ya más de una década (2011), el primer episodio de ‘Juego de Tronos’ consiguió 4.152 millones de espectadores en directo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fenómeno se fue consolidando hasta alcanzar una media de 9.305 millones de espectadores por capítulo. Nada que ver, cuando finalmente se consagró entre una de las series más seguidas de la historia, dando cuenta de ello en su octava y última temporada con 17.915 millones de espectadores en el primer episodio.

En cualquier caso, ‘La Casa del Dragón’ toma el testigo de la saga consiguiendo un récord histórico en datos de audiencia. Ahora, falta por determinar el alcance del spin-off, pues hay que recordar que se basa en una de las familias más carismáticas de ‘Juego de Tronos’.