La NASA define trece zonas para el alunizaje de la primera mujer

La NASA ha seleccionado trece zonas del polo sur de la Luna para llevar a cabo el aterrizaje de la misión Artemis III. Será la primera vez que una mujer y una persona afroamericana pongan pie en suelo lunar, prevista para 2025.

La misión Artemis III

Las zonas elegidas para las primeras misiones de Apolo, datadas entre 1969 y 1972, se centraron en las zonas medias del satélite, cerca del ecuador. Sin embargo, las zonas elegidas para la próxima misión de Artemis III, se encuentran todas en torno a los 6 grados de diferencia en el polo sur, donde hay una gran diversidad geológica.

El objetivo de Artemis III es la exploración del polo sur de la Luna, pues se prevé que haya grandes reservas de agua en forma de hielo, ya que algunos de estos lugares no reciben la luz del Sol.

El Sol en la Luna

“Los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración”, destaca Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo del Programa Artemis.

En cambio, la diversidad de los lugares para desarrollar la misión, aporta la posibilidad de que los astronautas dispongan de luz solar durante los seis días y medio que estiman que dure la misión. Un principio fundamental para las estancias prolongadas en la Luna y la posibilidad de extraer oxígeno e hidrógeno para los sistemas de soporte vital o combustible.