AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros durante el primer semestre del año. Un 85% más respecto al anterior.

Además, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos. Por lo que existe una disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

AgroBank finaliza el semestre con más de 517.000 clientes agro, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank.

Nueva etapa

AgroBank ha comenzado en 2022 una nueva etapa. Para visualizar el inicio de la misma, ha lanzado un nuevo plan estratégico acompañado de la campaña de comunicación y posicionamiento ‘Siente agro.

La nueva era empieza contigo’, donde se completa la propuesta de valor de AgroBank con el lanzamiento, entre otras iniciativas, del `Ecosistema de Innovación Agro´, creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibilidad , dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea para una agricultura sostenible.

Mediante esta campaña, se han lanzado nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecen contenido multimedia exclusivo y son claves en la ‘Comunidad AgroBank’. Estos nuevos canales de relación están dirigidos a clientes y no clientes. Además cuentan con los mejores expertos del sector, noticias de relevancia para la actividad agroalimentaria y contenidos experienciales.